En todo el mundo se están realizando estudios para conocer más sobre el COVID-19 y cómo funciona en las personas.

Hay miles de laboratorios y científicos trabajando sin descanso intentando hacer frente a esta situación. Y, ahora más que nunca, la información debe transmitirse lo más rápido posible para que todo el mundo tenga al alcance dicha información.

Por tanto, ¿Cuál es el papel de la traducción para combatir el Coronavirus?

Toda la información de interés y valiosa que se está extrayendo sobre el virus a partir de los científicos debe transmitirse entre países. Hay países con más información que otros, como son China o Corea del Sur. La información que poseen estos países nos sirve a los países occidentales para saber qué medidas adoptar, cómo se propaga el virus, qué medicamentos pueden ser buenos, etc.

Por tanto, la transmisión de esta información también es de gran importancia. Es imprescindible el papel de la traducción para que esta información esté al alcance de todos los países. Aunque una gran mayoría de estos informes están en inglés, también hay muchos estudios realizados en idiomas más complicados como el chino, y también deben se traducidos. 

covid-19

Además, no se trata de una traducción sencilla, ya que la traducción científica-médica es de las más complejas. Los traductores que se encargan de estos trabajos están altamente cualificados y realizan una gran labor de documentación.

Pero no solo se traducen los informes científicos, sino también otros contenidos relacionados con el virus y que son relevantes. Por ejemplo, manuales de instrucciones, certificados de equipos de protección, correspondencia de empresas, etc.

Durante estos momentos, también se pueden ver traducciones realizadas por personas no cualificadas para ello, y que no otorgan ninguna seriedad. El COVID-19 es un asunto sanitario de extrema importancia, y una traducción mal realizada puede tener graves consecuencias, por lo que es fundamental depositar nuestra confianza en los profesionales de la traducción.

En Morote seguimos ofreciendo nuestros servicios pese al confinamiento, no dudes en apostar por una traducción segura y de calidad. 

¿Te ha resultado interesante?
¡Pues compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?

Cuéntanos qué necesitas y para cuándo



 

MOROTE TRADUCCIONES

Tradúcelo bien, fácil y rápido