Hay dos formas básicas de dominar un idioma, como el inglés, una es viviendo en el lugar donde se habla, la otra es aprendiendo de su cultura. El cine, la televisión, la música… son grandes reclamos para el aprendizaje. 

Si estás interesado en aprender inglés, el mundo audiovisual puede ser un buen método al principio. Aunque tu nivel no sea muy alto, el escucharlo de forma continuada hará que las cosas te suenen. Además, este será un buen ejercicio para que te cueste menos trabajo la pronunciación. También podrás aprender frases y expresiones típicas. 

Si tu nivel es muy bajo, es mejor comenzar viendo las series con los subtítulos en tu idioma, pero poco a poco debes empezar a confiar para trasladarte por completo al idioma desconocido.

Viendo las películas y las series en versión original con los subtítulos en inglés, conseguirás que tu cerebro reconozca sonidos y pronunciaciones. Esto te vendrá bien cuando tengas que hablar, porque irás asociando sonidos a palabras y a letras. De este modo, puedes solventar una mala pronunciación cuando tengas que decir una palabra que jamás has visto.

A continuación, una selección de series y películas que consideramos básicas para aprender inglés:

Love Actually

Las comedias románticas  y sus argumentos sencillos siempre son una buena opción para estar más centrado en el idioma. Es una película entretenida, que se ve fácil, además permite seguir fácilmente el argumento en inglés mientras que vas aprendiendo el idioma.

The Office

Esta serie cuenta las historias de unos trabajadores que tienen al peor jefe posible. Es una sitcom, lo cual es ideal para aprender o mejorar el inglés, y sus breves capítulos hacen que sea sencillo mantener la atención. Además, por los diferentes papeles de cada uno de los protagonistas, el vocabulario que escucharás será amplio.

Friends

En esta lista no podía faltar Friends, un clásico atemporal para disfrutar y mejorar el idioma. Se trata de una serie apta para todos los niveles, ya que los personajes mantienen un lenguaje fácil de entender y no hablan demasiado despacio. Con ella Podrás aprender fácilmente frases hechas y las expresiones coloquiales más típicas.


¿Te ha resultado interesante?
¡Pues compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?

Cuéntanos qué necesitas y para cuándo



 

MOROTE TRADUCCIONES

Tradúcelo bien, fácil y rápido