En los viajes hay que centrarse en disfrutar y no en tratar de entender todo lo que las indicaciones de aeropuertos, estaciones o alojamientos nos intentan decir.

Un viaje debe ser un momento de disfrute, de relax, de despreocupaciones… por eso hemos creado una selección con diez de las palabras que más ayudan cuando se cruzan fronteras viajando. Y sí, todas están en inglés porque, queramos o no, es el idioma por excelencia para hacerse entender en otros países.
  • Check-in/Check-out

Cuando hagas una reserva de hotel fíjate en este dato si no quieres tener problemas o sobrecargos. Check in hace referencia a la hora máxima de entrada que se admite en el establecimiento y también a la formalización de la reserva de un billete de avión, mientras que check out indica la hora máxima a la que se debe abandonar la habitación.
  • Boarding pass

Antes de ir hacia el aeropuerto asegúrate de llevar tu boarding pass en formato físico o digital. ¿No sabes a qué nos referimos? Simplemente es la tarjeta de embarque de toda la vida que hay que enseñar junto con el DNI antes de entrar en el avión. Palabras para tus viajes  
  • Luggage/Suitcase

Estas dos palabras hacen referencia a nuestros compañeros inseparables en cualquier viaje: equipaje y maletas. Es probable que escuches o leas este tipo de palabras en el mostrador de facturación, en el control de seguridad o colocando las maletas ya dentro del autobús, tren, avión…
  • Shuttle

Con este término se hace referencia a los típicos coches con conductor privado que se suelen contratan para hacer más cómodos los desplazamientos aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto.
  • Overbooking

La traducción más fácil de entender es “más gente de la que entra”. Es decir, si ves esta palabra junto a tu vuelo empieza a temer que puede que no tengas sitio en el avión porque la aerolínea ha vendido más asientos de los que corresponden. No te conformes y reclama porque te corresponden indemnizaciones si esto ocurre.
  • Delayed

Conocer el significado de esta palabra te interesa para evitar esperar sin saber el motivo. Cuando tu tren, autobús y, sobre todo, avión vaya acompañado de la palabra delayed quiere decir que no saldrá a su hora y tendrás que tener un extra de paciencia. Palabras para tus viajes  
  • Gate

Al entrar en un aeropuerto puede que todos los carteles te empiecen a bombardear con esta palabra. Simplemente significa puerta de embarque y deberás dirigirte a la que tengas indicada en las pantallas informativas o en tu boarding pass.
  • Arrivals/Departures

Otras de las palabras aeroportuarias por excelencia: llegadas y salidas. Suelen ir acompañadas de símbolos que indican su significado pero no está de más repasar conceptos.
  • Amenities

Puede parecer una palabra extraña pero hace referencia a uno de los souvenirs que más gustan cuando se hace un viaje ¡los botecitos y muestras que dejan los hoteles!
  • Stop over

Terminamos con las famosas (y eternas) escalas en las que da tiempo a hacer de todo y conocer de principio a fin la terminal de aeropuerto. Si ves un vuelo con stop over piénsatelo dos veces si no quieres que te haga más largo el trayecto que el viaje. Palabras para tus viajes

¿Te ha resultado interesante?
¡Pues compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *