Para la gran mayoría de los habitantes del planeta el chino, el coreano y el japonés son idénticos. Ese es el motivo por el que generalizamos siempre al referirnos a los idiomas asiáticos, y es que nos gusta poco complicarnos ¿verdad?

Para nosotros pueden ser “sinónimos” pero la realidad es que sus diferencias son muchas y muy reseñables. Vamos a repasarlas para que os deis cuenta de que es un gran error referirnos a todos del mismo modo porque ¡se parecen mucho menos de lo que piensas!

CHINO

Al ser el idioma más hablado en todo el planeta es el que los mundanos utilizamos para identificar a cualquier lengua con caracteres extraños para nosotros procedentes del continente asiático. Es uno de los idiomas más difíciles de aprender, sobre todo porque no tiene un alfabeto concreto. Escriben a través de ideogramas que simbolizan conceptos abstractos y que, aunque puede que su forma os recuerde a la de los caracteres japoneses, la realidad es que ¡tienen significados y funciones muy diferentes! Lo peor de todo si quieres aprender chino es que deberás conocer el significado de absolutamente todos para poder entender cualquier cosa que trates de leer pero si tienes ganas ¡seguro que nada te frenará!

¿Cómo saber que los caracteres son chinos?

Los símbolos son bastante grandes y su complejidad da bastante respeto al que los desconoce. Idiomas asiáticos: Chino

COREANO

Es nuestro favorito porque, para nuestro gusto, es el más fácil de aprender y también de identificar frente a los demás. En este caso si estamos ante un idioma “normal” con su buen alfabeto. Su abecedario se conoce como hangeul y los estudiosos del idioma han determinado que comparte la gramática con el japonés con la estructura de sujeto+complemento+verbo. Pero si el japonés es su padre, si  duda su otro progenitor es el chino, porque de él proviene todo el vocabulario que utiliza.

¿Cómo saber que los caracteres son coreanos?

Sus caracteres cuentan con muchos círculos y óvalos pero las líneas predominantes son las rectas. Algunos han llegado a determinar que muchos de sus símbolos tienen una forma parecida a las de una cara. Este último dato todavía no lo vemos demasiado claro pero suponemos que todo depende de la imaginación de cada uno. Idiomas asiáticos: Coreano

JAPONÉS

Con mucha probabilidad estamos ante el idioma más curioso de los tres que nos ocupan hoy. Uno de los principales motivos es que se conforma a partir de nada menos que tres alfabetos: hiragana (sílabas y vocales para escribir cualquier sonido), katakana (recoge las palabras procedentes de otras lenguas) y kanjis (¡los símbolos parecidos al chino que os comentábamos antes!). El japonés y el chino son, quizás, los más difíciles de diferenciar entre sí pero no es imposible.

¿Cómo saber que los caracteres son japoneses?

Las formas del alfabeto hiragana cuentan con muchas curvas y formas más suaves que, a veces, hacen difícil el reconocer cuando acaban. Idiomas asiáticos: Japonés

¿Te ha resultado interesante?
¡Pues compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *