Es un hecho que el conocer diferentes idiomas solo aporta ventajas, y cuanto antes los aprendamos, más facilidades tendremos.

Por ello es importante enseñar a los más pequeños de la casa.  El cerebro se desarrolla de una manera diferente cuando es bilingüe desde niño, porque se acostumbra a pensar y opinar de forma distinta. Además, en el futuro tendrá mayor oportunidades laborales.

Por otro lado, el aprendizaje de idiomas favorece la comunicación entre personas de diferentes lugares de procedencia, y consigue estimular el cerebro. 

 A continuación vamos a responder algunas de las preguntas más comunes sobre el aprendizaje de idioma en los niños:

¿Cuántos idiomas puede aprender un niño?

Muchos padres se preocupan por si el hecho de añadir idiomas puede interferir en el aprendizaje de los niños. La respuesta es clara, no. Los niños pueden aprender dos, tres o incluso cuatro idiomas. Esto será algo muy favorable para el pequeño, ya que fomentará el placer por el aprendizaje de los mimos y aumentará su motivación.

¿Cómo enseñar otro idioma si los padres solo hablan uno?

Es importante que el niño esté en contacto con personas que hablen el idioma que queremos que aprenda. Por ello, si tenemos amigos o familiares que dominen otro idioma les podemos pedir que les enseñe y hable con él, para que su oído se vaya acostumbrando.

Otra opción muy recurrida en los últimos años es contratar un aupair de otro país. Así esta persona hará el trabajo de canguro al mismo tiempo que le puede aportar al pequeño conocimientos sobre su país de origen. 

Por supuesto, también está la opción de las academias que estimulan el aprendizaje de diferentes idiomas a los más pequeños.

idiomas

¿Debe saber primero inglés para aprender otro idioma?

La respuesta es no. No es necesario hablar inglés para incentivarlos en otro idioma.

¿Cuando debemos empezar a enseñarles otros idiomas?

La respuesta en sencilla, cuanto antes mejor. Cuando son pequeños, la capacidad de aprender es muy elevada y conseguirá dominar varios idiomas con mayor facilidad. A medida que pasa el tiempo y crecemos, la capacidad de aprendizaje sigue presente, pero la plasticidad es mejor, y requiere más tiempo y esfuerzo conseguir el mismo objetivo.

¿Qué sucede con el lenguaje escrito?

Es importante que aprendan tanto a leer como escribir en otro idioma. Podemos fomentar la lectura y la escritura mediante juegos, como los siguientes:

  • Aprender un abecedario distinto con imanes de letras en la nevera.
  • Jugar a escribir el nombre de un animal u objeto en tres idiomas diferentes.
  • Leer libros en otro idioma.
  • Colocar carteles con el nombre de diferentes objetos por casa en todos los idiomas.
  • Escribir cartas a amigos o familiares que hablen en el idioma que está aprendiendo.


Si tienes más dudas sobre este proceso de aprendizaje u cualquier otro relacionado con la traducción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En este enlace puedes encontrar más información, o si lo prefieres puedes llamar al 954 235 638.


¿Te ha resultado interesante?
¡Pues compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?

Cuéntanos qué necesitas y para cuándo



 

MOROTE TRADUCCIONES

Tradúcelo bien, fácil y rápido